Música en tu corazón…

Tienes 15 segundos para decirme cuáles son tus 4 canciones favoritas…¡el tiempo está corriendo! Menciona el título correcto de cada canción en voz alta.

¿Pudiste hacerlo? ¿Lo lograste en menos de 15 segundos? Sí es así, ¡felicidades! En caso contrario, no te preocupes. Todo tiene un por qué en esta vida. Sigue leyendo.

-Para terminar este taller, realizaremos el último ejercicio que nos hará ver muchas cosas que estamos viviendo actualmente…¿están listos?

-Sí.

-Tienen solo 15 segundos para escribir el nombre de sus 4 canciones favoritas. Corre tiempo…

La mayoría de las personas -me incluyo- tardamos más de 3 minutos en pensar y saber cuáles eran, en aquel entonces, nuestras 4 canciones favoritas.

Algunos, apresurados y preocupados, anotaban lo que recordaban de la canción; otros con bloqueo mental, dejaron su hoja en blanco; y unos cuantos, lograron redactarlas, pero el tiempo se les vino encima.

Yo invertí aproximadamente cerca de 4 minutos en plasmar los títulos de mis canciones en una pequeña hoja de papel.

El psicólogo manifestó que el ejercicio había finalizado, pero nos dio una prórroga de 6 minutos para que todos concluyéramos. Después de haber agonizado los 360 segundos extras, recitó un mensaje que jamás olvidaré y que ha perdurado en mi:

¿Ustedes están conscientes de lo que acaba de pasar? Pedí solamente que escribieran sus 4 canciones favoritas en un tiempo determinado y no pudieron hacer ni eso. Es para que lo ejecutaran hasta en 10 ó 12 segundos.

Aquellos que demoraron más de 20 segundos, les tengo una noticia: ¡les hace falta música en su corazón!, les hace falta bailar, reir y divertirse.

Quiero que ahora vean sus respectivas hojas con sus canciones escritas, la letra de cada una de ellas habla por sí sola y refleja las experiencias que hemos sufrido, o quizás, lo que añoramos en esta vida. Es un espejo de la etapa que estamos viviendo actualmente.

Aún así, se los vuelvo a decir: les hace falta música en su corazón y en su vida. No vayan por la vida sin música, siempre tengan presente una melodía para alegrar a alguien, ya sea su novi@, familiar, amig@ o a un desconocido que podemos encontrarnos y convertirlo en amigo.

Sigo recordando lo que mencionó el psicólogo en aquel Taller de Psicología Humanista, y desde aquél día tengo presente mis 4 canciones que completan mi alma. En diferentes periodos de mi vida las canciones cambian de posición o se incorporan nuevas, es acorde a lo que estoy viviendo en ese preciso momento. Pero las cuatro melodías me siguen a donde vaya.

Dicho ejercicio lo implementé en una Universidad con un grupo de estudiantes, también tardaron en redactar las canciones. Como eran jóvenes solo mencioné que tenían mucho que vivir, ya que por su corta edad todavía no han vivido tantas experiencias en su vida, buenas o malas.

Sin embargo, hubo varios estudiantes que desearon compartir frente a sus compañero la razón del por qué habían seleccionado tales canciones. (Ese día dimos clase de la corriente Humanista y apertura de emociones y sentimientos).

El primer estudiante, dijo que una de sus canciones le recordaba a su abuelo (ya no estaba más en esta vida); el segundo alumno, rememoraba a un amor perdido; y la tercer adolescente, declaró que cada vez que escuchaba esa canción alegraba su día porque tenía un lazo especial entre ella y su mamá.

Dejo el enlace de Youtube de mis cuatro canciones son las siguientes (tengo muchas bailables, pero estás son especiales):

Inexplicable.- Mayte Perroni

Eres mi Todo.- América Sierra

Rosas.- La Oreja de Van Gogh

Mi Bello Ángel.- Los Primos

Para todos los hombres: es bueno tener este tipo de canciones, porque suaviza los problemas, libera las tensiones e incluso, alegra el alma. tienen un beneficio. Casi todos tenemos nuestro lado meloso, a lo cual, casi no lo dejamos al descubierto.

Pero sí es necesario que lo tengas despierto cuando se llegue a ofrecer. Por ejemplo, le puedes dedicar una canción a Capella a una chica y de seguro te lo va a agradecer y harás puntos para que se fije en ti, jaja.

La intención es lo que cuenta, y si tu tono de voz es soprano o mezzo-soprano, eres un afortunado. Quienes no tenemos ese don, pues hagamos nuestro mejor esfuerzo. Este ejercicio de las 4 canciones lo puedes hacer entre amigos, pareja, familiares y así conocerse más a profundidad.

¿Cuáles son sus canciones favoritas y por qué? Si gustan pueden comentar y compartir.

Muchas gracias por leerme.

8a4e2a097fddb3fbf2b5f01b97fe132d
Lo primordial es que haya música en tu corazón. Forma parte del Humanismo.
Anuncios

Un comentario en “Música en tu corazón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s