La vida, sexo y amor…en equipo

Hace años, en la última clase de Métodos de la Enseñanza Activa de mi Posgrado en Psicología, mi catedrática, con especialidad en Educación, nos imploró lo siguiente:

“Miren jóvenes, solo les pediré un favor. Espero y lo puedan cumplir. Que sea almacenado en su memoria y en su corazón.

Primero, la vida es en equipo, como lo es en el amor y en el sexo. Segundo, cuando tengas a esa persona especial a tu lado, ayúdala, quiérela, compréndela, entiéndela y siempre escúchala. Y por último, lo más esencial, formen un equipo colaborativo.

Esa persona estará ahí para formar un equipo, porque ella tendrá ciertas habilidades, capacidades y cualidades de las cuales careces tú; pero tu tendrás otras características especiales que ella carece. Así es como se complementan el uno al otro.

No es lo mismo cooperar, que el colaborar.

Cooperar es simplemente poner nuestra parte y dejarle a nuestra contraparte que realice lo demás y lo finalice. Pero colaborar es que ambas partes se involucren y fusionen en todos los aspectos necesarios para llevar a cabo un proyecto, orquestárlo de manera mútua hasta concluirlo. Esto aplica con la vida misma, el matrimonio.

¿Por qué aumentan los divorcios? ¿En qué fallamos? ¿Qué hicimos mal? ¿Cuántas veces no hemos escuchado lamentarse a matrimonios que dejan caer todo el peso de responsablidad y trabajo en su pareja?

Todo tiene una respuesta, y lo primordial es la comunicación. Quien no se comunica está destinado a ser escuchado por el silencio eterno.

En el sexo sucede igual, escucha qué es lo que le gusta, lo que le excita y lo que le desagrada. Involúcrate en su sexualidad, y vicevera. Conoce el ritmo de su respiración, la cadencia de sus movimientos, las caricias y zonas erógenas. Y ni se diga en el amor, es la semilla que debe ser regada cada día hasta florecer y convertirse en una bella flor al final de nuestras vidas.

Busquen a alguien que haga equipo con ustedes en el amor, sexo y en la vida misma”. 

Dedicado a mi catedrática Virginia Medina C., donde quiera que se encuentre muchas gracias, Maestra.

No he olvidado sus palabras y si un día aparece esa persona especial, haré cumplir mi palabra.

Gracias por leerme.

 

Anuncios

Un comentario en “La vida, sexo y amor…en equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s